1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[CASO ABIERTO] El monstruo de Florencia

Tema en 'Caso Abierto' comenzado por Kamila, 4 de Noviembre de 2017.

  1. Kamila

    Kamila New Member

    [​IMG]

    Hablando de monstruos. Aquí uno de los peores de Italia. Se lo bautizó como El Monstruo de Florencia.

    Este peculiar asesino serial actuaba de noche, en verano, cuando las jóvenes parejas buscaban intimidad al resguardo de un vehículo en una zona boscosa lejos de miradas indiscretas.

    Cuando empezaban a quitarse la ropa, un hombre salía de la nada y en silencio les disparaba, apuñalaba y mutilaba los órganos sexuales de la mujer. Luego, se llevaba su vagina y su seno izquierdo como sendos trofeos, sin dejar testigos o alguna pista que hicieran posible su captura.

    Fueron dieciséis crímenes a lo largo de dieciocho años. Crímenes sin móvil aparente, todos cometidos en noches sin luna, poco antes de medianoche. Aterrorizó no sólo esa provincia, sino a toda Italia entre los años 1968 y 1985. En una ocasión asesinó, al parecer por error, a una pareja de homosexuales.

    Desde principio de los años ochenta varios expertos trataron de realizar un perfil psicológico del asesino, unas veces por solicitud de las autoridades que trabajaban en el caso, y otras por cuenta propia.

    Quizá el más completo de cuantos perfiles se hayan elaborado, haya sido el efectuado por los criminólogos de la Universidad de Módena, Francesco De Fazio, Salvatore Luberto e Ivan Galliani.

    Lo que concluyeron estos especialistas es que estaban ante un narcisista obsesivo con delirio de grandeza. Odiaba el sexo como muestra de amor físico, dotado con una extraordinaria inteligencia que le permitía planear los detalles de los crímenes con un conocimiento de cada zona impresionante.

    Además, era un hábil tirador. Siempre impactaba en punto vitales. Lo que denotaba destreza en las armas de fuego y práctica asidua. Lo mismo la mutilación de órganos sexuales: lo hacía con precisión.

    "Il Mostro" siempre utilizó el mismo arma: una Beretta calibre 22. Durante ocho años, aquella arma fue la pista más sólida para dar con el asesino porque tal arma pertenecía a determinada familia. Pero se descartó aquella investigación, quizá la más auténtica que rodeo al caso de Il Mostro.

    [​IMG]
    En el año 1990 se sospechó de un granjero de 68 años llamado Pietro Pacciani, afecto a la caza.

    Pacciani tenía antecedentes: en 1951 había asesinado a un vendedor ambulante al que había encontrado en la cama con su novia.

    Tras dispararle y apuñalarlo 19 veces, violó el cadáver de la víctima. Cumplió 13 años de sentencia y al salir se casó y trató de formar una familia, pero en 1987 lo detuvieron de nuevo por acoso sexual a sus dos hijas más jóvenes.

    Huelga decir que Pacciani se declaró inocente, pero el fallo emitido lo declaró culpable aunque no había prueba alguna de su participación. En 1996 fue puesto en libertad: un tribunal apeló y logró sacarlo de prisión. En esta imagen lo vemos a los 71 años, una vez salió de la cárcel:
    [​IMG]
    El día que sale Pacciani, detuvieron a dos personas presuntamente implicadas en el caso de Il Mostro: Mario Vanni y Giancarlo Lotti.

    Determinaron que los crímenes habían contado con la estrecha colaboración de Pietro Pacciani, Mario Vanni, Giancarlo Lotti y Giovanni Faggi. Aquí una imagen de Mario Vanni:
    [​IMG]

    Como se aprecia, ya eran ancianos los supuestos sospechosos. Y es que tardaron años y años en dar con el aparente responsable y asesino serial. Fue la confesión de Lotti, que lo señaló a Pacciani como coautor de los crímenes, lo que lo volvió a poner en la mira a este anciano.

    El 21 de mayo de 1997, Mario Vanni y Giancarlo Lotti fueron enjuiciados por su implicación en cinco de los dobles crímenes. Los dos fueron sentenciados a 26 años de prisión. El 23 de febrero de 1998, Pacciani murió bajo extrañas circunstancias en el suelo de su casa. Tras su muerte, se dio el caso por cerrado.

    A raíz de unas extrañas mutilaciones en un tanatorio de Florencia el tema del Monstruo volvió a resurgir. Al parecer, habían hallado cadáveres extrañamente mutilados, lo que recordó de inmediato el caso.

    Lo cierto es que el caso del Monstruo, lejos de resolverse, ha sido tema de muchos libros, y, en ocasiones su investigación ha llevado a algunos investigadores a zonas peligrosas de la burocracia italiana. Se comprenderá mejor este punto le yendo la investigación Douglas Preston y Mario Spezi.
     

Comparte esta página