1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[NOTICIA] El paciente de un psiquiátrico se hace pasar por médico durante 15 meses

Tema en 'Noticias' comenzado por Bentham, 14 de Noviembre de 2017.

  1. Bentham

    Bentham Administrator Miembro del Equipo

    [​IMG]

    Llevaba un año ejerciendo como asistente médico en el pabellón psiquiátrico de la clínica Ubbo Emmius, en Aurich, al norte de Alemania. Así fue hasta el pasado mes de junio, momento en el cual descubrieron toda la verdad. Un hombre de 38 años ejercía como tal sin disponer titulación ni formación alguna, pero había adquirido la jerga a través de su estancia en otro hospital psiquiátrico. Allí se encontraba como interno.

    El hombre, de 38 años, fue ingresado en su momento por psicosis y esquizofrenia, situación que le permitió adoptar la jerga médica

    Según recoge el portal ‘Redacción médica’, las numerosas quejas de los pacientes y sus familiares hicieron sospechar a los responsables del centro. Muchos habían pedido el traslado por un supuesto “trato vejatorio”. Fue entonces cuando se contactó desde la Dirección con la Universidad Nacional de Donetsk, en Ucrania, para conocer el expediente del individuo. Descubrieron que no había estado ni tan siquiera matriculado allí y que le fue diagnosticado una psicosis y esquizofrenia.

    El pasado 5 de septiembre, en el cementerio granadino de Peligros fue detenido un sujeto con esquizofrenia paranoide por profanar un ataúd con un fin peculiar.

    Desde la clínica se asegura que el sujeto “demostraba tener conocimientos psiquiátricos” y que cumplía con sus tareas. A causa de su enfermedad llegó a creerse que realmente era un profesional sanitario. Y no era la única vez.

    En 2006 llegó a falsificar títulos que le acreditaban como enfermero especializado en geriatría. Fue contratado en varios asilos de Alemania, pero las denuncias de sus pacientes le llevaron incluso a juicio. La Fiscalía denuncia fraude y falsificación de documentos contra el hombre y el centro clínico se enfrenta a una investigación por no contrastar el currículum de su trabajador, que cubría su puesto desde marzo de 2016.
     

Comparte esta página