1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[ASESINO EN SERIE] Pedro Alonso López, el monstruo de los Andes

Tema en 'Caso Abierto' comenzado por Bentham, 28 de Octubre de 2017.

  1. Bentham

    Bentham Administrator Miembro del Equipo

    [​IMG]

    (8 de octubre de 1948)

    Asesino en serie colombiano que, tras su captura en 1980, confesó el asesinato de más de 300 niñas y jóvenes en Colombia, Ecuador y Perú. Algunos especialistas señalan que nadie cometió más asesinatos en serie. En su confesión, reconoció que había asesinado por lo menos a 110 muchachas en Ecuador, 100 en Colombia, y “muchas más de 100” en Perú. Y señaló un campo en Ambato, Ecuador, donde se hallaron 53 cuerpos, y cuatro más en las cercanías. Indicó también otros lugares en los que no se hallaron cuerpos.

    En abril de 1980, una mujer se dirigía a realizar sus compras a un supermercado con su hija de 12 años, cuando Alonso López intentó raptar a la niña. La mujer pidió ayuda para detener al hombre que trataba huir con la chica. Varios comerciantes lo interceptaron antes de que pudiera escapar y lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades.

    Se declaró culpable de múltiples asesinatos y fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión. Estuvo preso en Ecuador hasta 1998 y fue entregado a las autoridades Colombianas por pedido de extradición. Fue recluido en un hospital psiquiátrico, pero algunos años más tarde se le dio el alta y quedó en libertad. Interpol emitió un pedido de búsqueda, localización y captura.

    Su paradero actual es desconocido, pero se presume que fue ejecutado ilegalmente.
     

Comparte esta página