1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[CONSPIRACIÓN] ¿Quién asesinó a Pancho Villa? ¿Quiénes fueron los principales sospechosos de su muerte?

Tema en 'Conspiraciones' comenzado por Bentham, 18 de Septiembre de 2017.

  1. Bentham

    Bentham Administrator Miembro del Equipo

    [​IMG]

    El 20 de julio de 1923, un hombre esperaba en una esquina en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
    Al ver el automóvil de Francisco Villa, agitó su sombrero a modo de señal a un grupo de pistoleros. Pocos minutos después Pancho Villa y su escolta eran acribillados.

    ¿Fue una venganza personal o una conspiración? El asesinato de Villa: la conspiración revisa el caso de la muerte de Villa para responder a éstas y a otras muchas preguntas.

    Un revolucionario tan activo como Francisco Villa tenía muchos enemigos fruto de rencillas personales, deudas de sangre y ajustes del momento político que en aquel entonces vivía México. El primer enemigo declarado era Jesús Herrera, un funcionario federal de Torreón, Coahuila. La mitad de su familia había muerto a manos de Villa y buscaba la oportunidad para asesinarlo. Además, Jesús Herrera formaba parte de un grupo de empresarios de Parral que veían en Villa una amenaza tanto política como económica para la zona.

    A este grupo se sumaba un segundo sospechoso, Jesús Salas Barraza, un diputado federal de Durango que odiaba a Villa y mantenía muy buenas conexiones. Barraza contactó a Melitón Lozoya, también enemigo de Villa, y éste a su vez reunió a un grupo de pistoleros.

    Pero un par de detalles más apuntan hacia un tercer sospechoso: el general Joaquín Amaro. El armamento utilizado era del ejército mexicano y la guarnición de Parral no se encontraba en su puesto en la mañana del asesinato.
     

Comparte esta página