1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.

[ASESINO EN SERIE] Zodiac: El asesino del Zodiaco

Tema en 'Caso Cerrado' comenzado por Kamila, 8 de Noviembre de 2017.

  1. Kamila

    Kamila New Member

    [​IMG]

    No hay que confundir este caso del antiquísimo asesino Zodiaco que jamás pudo desvelarse quien era con el de Heriberto Seda. Seda fue un Copycat nada más: un triste imitador.

    El Asesino del Zodíaco fue un asesino en serie que actuó en California del Norte durante 10 meses desde finales de los años 60. Él mismo eligió su nombre en una serie de cartas amenazantes que envió a la prensa hasta 1974. En sus misivas incluyó cuatro criptogramas, de los cuales tres todavía no han sido descifrados.

    El Zodíaco asesinó a cinco víctimas conocidas en Benicia, Vallejo, Lake Berryessa, y San Francisco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Atacando a cuatro hombres y tres mujeres entre las edades de 16 y 29 años los cuales fueron los elegidos.

    La identidad del asesino sigue siendo una incógnita (aunque se confeccionaron algunos identikit). Se piensa que mataba porque consideraba que la especie humana era el animal más difícil de asesinar y, según sus cartas enviadas: "Es un placer matar a la gente, es más, me divierte."
    El autor explicaba que matar requería un gran esfuerzo, se trataba de "recoger esclavos," quienes le servirían en la vida futura.
    Al respecto, se ha rodado una película que lleva su nombre. Narra con detalles aquellos tiempos.
    El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación "inactiva" en abril de 2004 y reabrió el caso en marzo de 2007.
     

Comparte esta página