Sucesos

17 años de prisión por violar a sus primas menores en Castellón mientras cuidaban de su bebé

21views

La Fiscalía solicita una pena de 17 años de prisión para un hombre de 34 años, residente en Betxí (Castellón), acusado de agresiones sexuales a sus dos primas menores de 14 y 15 años. El acusado será juzgado el próximo 18 de junio por hechos ocurridos en el 2021.

Según la acusación provisional del Ministerio Público, las víctimas acudían al domicilio del procesado para cuidar del bebé de diez meses que este y su pareja tenían, pernoctando en la vivienda para atender a la niña al día siguiente mientras la pareja trabajaba. El acusado aprovechaba las madrugadas para abusar sexualmente de las menores, incluso cuando su esposa e hija estaban en la misma casa.

La Fiscalía detalla varios episodios en los que las adolescentes intentaban escapar de las conductas sexuales del acusado, quien las seguía e insistía en que volvieran a la cama con él. En una ocasión, una de las primas simuló una llamada de su madre para evitar los presuntos abusos.

Como consecuencia de estos hechos, las víctimas experimentaron retraimiento, depresión, desajustes emocionales y ansiedad. A pesar de ello, los padres de las menores no reclaman una compensación por los daños.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide imponer al acusado diez años de libertad vigilada, una orden de alejamiento y que asuma las costas procesales. Asimismo, se menciona el caso de un hombre de 33 años originario de Venezuela que aceptó una condena de cuatro años de prisión por abusos sexuales a una sobrina de tres años en Almassora, con cinco años adicionales de libertad vigilada y el pago de 3.000 euros.

Leave a Response