Sucesos

42 testigos son convocados por el juez para esclarecer la causa de la muerte de los dos militares en Cerro Muriano

45views

El procedimiento judicial comenzado en diciembre pasado en Córdoba para esclarecer la muerte del cabo Miguel Ángel Jiménez y el soldado Carlos León durante unos ejercicios en la base militar de Cerro Muriano continúa su curso, ahora bajo la jurisdicción del juzgado Togado Militar Central 2 en Madrid.

Inicialmente, la causa fue remitida al juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que se inhibió a favor del juzgado Togado Militar Territorial 21 de Sevilla. Este último, al considerar posibles responsabilidades penales de militares aforados, también se inhibió en favor del juzgado Togado Militar Central 2 en abril pasado.

Una vez aceptada la causa en Madrid, se ha ampliado la investigación a varios oficiales del Regimiento de Infantería La Reina 2, así como a los tres procesados inicialmente por la muerte de los militares. Además, se hace referencia a dos soldados heridos durante el incidente.

En otro orden de cosas, se ha anunciado la anulación de las declaraciones realizadas por el capitán, el teniente y el sargento como testigos ante la Guardia Civil, ya que se considera que adolecen de un vicio procedimental que genera indefensión material a los investigados.

El abogado Antonio Granados, representante de la viuda del cabo Miguel Ángel Jiménez, se muestra satisfecho con la continuación del procedimiento y la investigación de los mandos aforados, señalando que si hay indicios de responsabilidad penal, deberán rendir cuentas ante la justicia.

Leave a Response