Sucesos

89 muertos y 70 desaparecidos tras el naufragio de un cayuco en Mauritania.

24views

El naufragio de un cayuco el pasado lunes frente a las costas mauritanas deja un balance de 89 migrantes muertos, 70 desaparecidos y 9 personas rescatadas, según la Agencia Mauritana de Información (AMI).

La embarcación, de gran tamaño y generalmente utilizada por pescadores, se hundió cerca del pueblo de N’diago, localidad costera ubicada al sur de Mauritania, junto a la frontera con Senegal.

Se recuperaron 89 cuerpos y los guardacostas mauritanos rescataron a 9 personas con vida, incluida una niña de cinco años.

La embarcación había partido hace seis días rumbo a Europa, con 170 migrantes clandestinos a bordo, en su mayoría senegaleses y gambianos que probablemente se dirigían hacia las Islas Canarias.

Hasta junio, llegaron a Canarias de manera irregular más de 19.000 personas, el triple que en 2023 en el mismo periodo, y el gobierno canario teme que 2024 termine ampliamente por encima del récord de 40.000 del año pasado.

El gobierno de las islas españolas estima que hay unos 300.000 subsaharianos esperando en Mauritania para intentar llegar a Canarias.

Leave a Response