Sucesos

A fugitive Scot accused of two sexual assaults arrested in Malaga

19views

Un ciudadano escocés ha sido detenido en Nerja por su presunta implicación en dos agresiones sexuales en su país, donde está buscado por las autoridades judiciales. Se trata de James Clacher, de 55 años, considerado peligroso y acusado de asaltar sexualmente a dos mujeres que conoció a través de una aplicación de citas. El juicio por estos delitos quedó en suspenso después de que se le perdiera la pista en 2022. La policía escocesa encontró el coche de Clacher en la orilla de un lago, pero los investigadores determinaron que era una artimaña para simular su desaparición y ordenaron su busca y captura.

Dos años después, la Agencia Nacional contra el Crimen británica recibió una información anónima que indicaba que el sospechoso estaba viviendo en Nerja, lo que comunicaron de inmediato a la Guardia Civil. Los investigadores del Equipo de Huidos de la Justicia descubrieron que Clacher tenía un estilo de vida ligado al deporte y que se estaba haciendo pasar por otra persona en la comunidad deportiva local.

Tras intensas vigilancias y confirmar con las autoridades británicas que era James Clacher, fue arrestado mientras practicaba calistenia en una zona deportiva de la playa de Nerja. Fue presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, quien ordenó su ingreso en prisión a la espera de su extradición al Reino Unido.

Leave a Response