Sucesos

A juicio por doble homicidio en Parla: enfrenta posible condena de 30 años de cárcel tras pelea en un bar.

62views

A las cuatro de la tarde del 28 de diciembre, la freiduría ‘La Espuela’, un bar emblemático en Parla (Madrid), aún no había abierto sus puertas. David, un camarero de un bar cercano, que acababa de terminar su turno y regresaba a casa, se extrañó al ver que Rubén, el dueño, no había abierto su bar. Al acercarse, sintió un olor a quemado y encontró la puerta del local a medio cerrar, con cristales rotos, manchas de sangre y un cuerpo tumbado en el suelo, sin moverse.

Minutos después, una patrulla de policía y un equipo médico llegaron a la Calle Guadalajara, número 21. Descubrieron que no había un cuerpo, sino dos: uno delante del mostrador y otro detrás de la barra. Ambos estaban muertos y presentaban múltiples golpes y puñaladas, indicando un acto de violencia extremo. Á. B. G., vecino de Parla y amigo de las víctimas, fue detenido menos de 48 horas después como principal sospechoso. Se encuentra en prisión provisional y enfrenta un juicio por doble homicidio, arriesgando 30 años de cárcel.

La investigación reveló que los cuerpos de las víctimas presentaban signos de haber estado muertos durante varias horas antes de ser descubiertos. Se descartó la explosión como causa de muerte, ya que los cuerpos mostraban heridas de arma blanca y traumatismos severos. El presunto autor de los crímenes actuó con ensañamiento, atacando primero a ‘El Maño’ y luego al dueño del bar, incendiando la cortina para ocultar su participación.

‘La Espuela’ era un lugar de encuentro de amigos, conocido por estar abierto desde hace más de 40 años y por la pasión de Rubén por el flamenco y Camarón. La rápida resolución del caso se debió a las pistas dejadas por Á. B. G. en el establecimiento, lo que llevó a su detención y posterior prisión provisional. En un juicio con jurado popular, el fiscal le solicita 30 años de prisión por la muerte de sus amigos.

Leave a Response