Sucesos

Abogado que acuchilló once veces a su exmujer en Valencia “era consciente de sus acciones”

37views

El juicio contra José Manuel A. T., el abogado acusado de intentar asesinar a su exmujer de once cuchilladas en Massamagrell (Valencia) el 8 de marzo de 2021, quedó visto para sentencia ayer. Durante su última palabra, el presunto agresor machista trató de presentarse como la víctima, lamentando la ruptura con su exesposa y la dificultad para ver a sus hijos. Sin mostrar arrepentimiento, insistió en lo difícil que era para él la situación.

En la primera sesión del juicio, el procesado se negó a declarar para evitar ser cuestionado sobre el ataque. A pesar de los testimonios que señalaban su comportamiento machista y agresivo, el acusado alegó no haber sido consciente de ello y que de haberlo sabido habría buscado tratamiento. También justificó una carta amenazante enviada a los hijos de la víctima como un intento de disculpa malinterpretado.

Los médicos forenses descartaron cualquier atenuante por razones de salud mental, asegurando que el acusado era plenamente consciente de sus actos al cometer el ataque. Del mismo modo, se descartaron trastornos mentales activos en el momento de los hechos.

El daño emocional y social en la víctima fue destacado por el equipo de la Unidad de Valoración Forense Integral, evidenciando las secuelas psicológicas y físicas que aún persisten. La sesión también destacó la situación de sometimiento previa al ataque e hizo hincapié en el miedo persistente en la víctima.

Finalmente, se reconoció la valentía y la acción decisiva de los héroes que intervinieron para salvar a la víctima el día del ataque, sin cuya intervención Mayte no estaría viva. Además, se resaltó el apoyo recibido por la víctima desde la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, que le dio fuerza y entereza para enfrentar a su verdugo.

Leave a Response