Sucesos

Abogados Cristianos exhortan a un tribunal de Barcelona a retirar video cuentos para niños que muestran a un padre embarazado

20views

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona para solicitar la retirada de unos videocuentos sobre identidad de género que se encuentran en ladiferencia.cat, una web de recursos didácticos para una educación inclusiva con perspectiva lgtbiq+ que cuenta con el respaldo del Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat.

Por este motivo, la fundación insta al juzgado a solicitar a la Generalitat la eliminación de este contenido de manera cautelar, a pesar de que la web está gestionada por entidades que agrupan a profesionales que abogan por los derechos y oportunidades de todas las personas, independientemente de su género, orientación e identidad sexual.

La página ofrece videocuentos y material didáctico adaptado a cada grupo de edad, desde niños en edad escolar hasta adolescentes, para que los centros educativos puedan integrar la perspectiva de género en las aulas, como se especifica en el decreto 175/2022 de la Generalitat. En uno de los videocuentos, dirigido a niños de 6 y 7 años, se muestra a un transexual explicándole a su hijo que decidió ser padre soltero y se le muestra una foto embarazado.

La demanda también destaca otras situaciones presentes en estos videocuentos, como un padre que le explica a su hijo que su otro padre está embarazado, dirigido a niños de 3 años, o una simulación de un acto sexual entre dos personas del mismo sexo con una voz en off que dice “procedan a unir el pene y la vagina”, dirigido a niños de 10 años.

En otro cuento, dirigido a niños de 8 años, se menciona que no es necesario preguntar a una embarazada si espera un niño o una niña, sino si tiene pene o vagina, insinuando que el sexo se elige posteriormente. En su demanda, Abogados Cristianos considera que estos videocuentos constituyen una violación de los derechos fundamentales de la persona, ya que el material “atenta contra el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos, la protección de la juventud y de la infancia y el deber de la Administración de ser neutral y objetiva”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, afirma que “impartir estos contenidos a niños tan pequeños solo sirve para confundirlos”. Recuerda que “ya hay países que están retrocediendo en sus políticas sobre transexualidad y hay numerosos estudios que señalan el daño que se causa a los menores con este tipo de contenido”. Aclara que “además del daño a los menores, supone una flagrante violación de los derechos fundamentales”.

Leave a Response