Sucesos

Acuerdan liberar al depredador sexual de Valencia acusado de agresiones sexuales durante 50 años

36views

El hombre de 69 años acusado de depredador sexual en Llíria (Valencia) fue detenido a principios de mayo después de confesar que abusaba y violaba menores durante medio siglo en su entorno cercano. La Audiencia Provincial de Valencia revocó su prisión preventiva al no haber pruebas de riesgo de fuga o destrucción de pruebas.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria, encargado del caso, ha tomado declaración a la pareja del acusado, madre de una de las víctimas, por su presunto encubrimiento de los abusos. Aunque ella niega haber sabido de los abusos, hay contradicciones con sus declaraciones anteriores.

El presunto agresor sexual fue liberado con la obligación de firmar en el juzgado dos veces al mes, a pesar de las dos nuevas denuncias que elevan el número de víctimas a siete. El tribunal consideró que la prisión preventiva era una medida excesiva, pero existe un claro riesgo de reincidencia delictiva.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Llíria ratificó la prisión preventiva del acusado debido al riesgo de fuga y a la alta probabilidad de reincidencia delictiva. También se han presentado dos nuevas denuncias por agresión sexual a menores en el entorno del acusado.

Los padres de una de las víctimas han solicitado acelerar la toma de declaración de su hija a través de la cámara Gesell para poder derivarla a servicios de atención psicológica lo antes posible. La madre destaca que su hija necesita especialistas debido al trauma que ha sufrido.

Leave a Response