Sucesos

Acusado de doble homicidio en Parla: podría enfrentar hasta 30 años de cárcel por una pelea en un bar

42views

Son las cuatro de la tarde del 28 de diciembre en Parla (Madrid), y la freiduría ‘La Espuela’, un bar emblemático en la localidad, aún no ha abierto sus puertas. David, un camarero de un bar cercano que acaba de terminar su turno, se sorprende al ver que el dueño Rubén no ha abierto su establecimiento. Al acercarse, nota un olor a quemado, “como a pólvora”, y se da cuenta de que el cierre está a medio cerrar. Alerta al servicio de Emergencias 112 al encontrar cristales rotos, manchas de sangre y un cuerpo inmóvil en el suelo, temiendo que haya habido una explosión.

Minutos después, la policía y un equipo médico llegan al lugar en la Calle Guadalajara, número 21. Descubren que no hay un cuerpo, sino dos. José Ángel, conocido como ‘El Maño’, de 51 años, y Rubén, dueño del bar de 62 años, ambos españoles, yacían sin vida en el local. Los cuerpos presentaban múltiples golpes y puñaladas, indicando una violencia extrema en el crimen.

Á. B. G., un vecino de Parla de 52 años y amigo de las víctimas, es detenido menos de 48 horas después. Se determina que actuó solo, agrediendo y apuñalando a ambos hombres. Ahora enfrenta un juicio por doble homicidio y una posible condena de 30 años de prisión.

El crimen, ocurrido en ‘La Espuela’, conmociona a la comunidad de Parla. Los cuerpos de las víctimas se trasladan al Instituto de Medicina Legal para análisis forense, confirmando que murieron de forma brutal. Las investigaciones apuntan a una discusión menor como desencadenante del violento suceso.

El fiscal asegura que Á. B. G. atacó primero a ‘El Maño’ y luego a Rubén con un cuchillo, causándoles la muerte de forma cruel. Después de cometer los crímenes, prendió fuego en el bar para ocultar su participación en el hecho. Se revela que los asesinados eran amantes del flamenco y la música de Camarón.

Á. B. G. dejó suficientes pistas para que la policía resolviera el crimen en menos de 48 horas. Desde su detención el 1 de enero de 2022, permanece en prisión provisional. En un juicio próximo, se enfrentará a la justicia por la muerte de sus amigos, con una solicitud de 30 años de prisión por parte de la Fiscalía.

Leave a Response