Sucesos

Alerta en Madrid por el aumento de robos de cien coches en Ciudad Pegaso (Canillejas)

40views

“¿Dónde has aparcado?”, pregunta Jorge. “En esta calle, ahí…”, responde. “No lo veo…”, dice el otro. “¡El coche no está!”. Incredulidad, enfado, frustración… y sobre todo, decepción. Estos fueron los sentimientos que Jorge experimentó al descubrir que le habían robado su furgoneta. Lo mismo le pasó a Lola cuando su marido le informó: “el coche no está”. Juan Manuel también sintió lo mismo cuando le robaron su coche frente a sus ojos. Los vecinos de Ciudad Pegaso, un barrio de Madrid, han experimentado más de cien casos similares en los últimos meses, denunciando la falta de seguridad.

Algunos vehículos aparecen destrozados, les faltan piezas e incluso desaparecen por completo. Las autoridades informan que en el último mes y medio se han presentado tres denuncias por robo de vehículos completos en el barrio, además de reportes de hurto de piezas y robos en el interior de los vehículos. Los vecinos afirman que se están produciendo al menos dos robos de coches por semana, lo que ha generado un clima de inseguridad en la zona.

Los métodos de robo van desde el engaño hasta actuar a plena luz del día frente a los propietarios, como le sucedió a Juan Manuel cuando le robaron su coche y herramientas de trabajo. Otros residentes como Lola han sido víctimas de robos similares, provocando un aumento en la sensación de inseguridad en el barrio.

Los vecinos piden un plan de seguridad efectivo para devolver la tranquilidad a su barrio y evitar casos como el aumento de robos de vehículos y otros delitos.

Leave a Response