Sucesos

Arrestado en Palma por robar 185.000 euros de la cuenta bancaria de un hombre fallecido en 2019

25views

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un hombre que presuntamente sustrajo 185.000 euros de las cuentas bancarias de un anciano fallecido en 2019. Al parecer, el sospechoso accedió a la vivienda de la víctima antes de su muerte para realizar algunas obras, y aprovechó para llevarse tarjetas bancarias y otros documentos. Tras la muerte del anciano, el individuo realizó numerosas extracciones de dinero en cajeros automáticos durante meses.

La investigación, en colaboración con el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos y la Policía Científica, se inició después de la denuncia presentada por el hijo del fallecido. Este hombre, que no tenía contacto con su padre desde hacía años, descubrió movimientos en las cuentas bancarias de su padre después de su muerte en 2019. Principalmente durante el segundo semestre de 2022, se realizaron extracciones diarias de 1.000 euros en los mismos dos cajeros automáticos de la ciudad. La cantidad total defraudada ascendía a 185.000 euros.

Debido al tiempo que el denunciante llevaba sin tener noticias de su padre, desconocía las relaciones personales o de amistad que éste pudiera tener y quién podría haber perpetrado las extracciones de efectivo. Después de recibir la denuncia, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional inició una investigación exhaustiva para identificar al autor de los reintegros.

En el año 2022, la vivienda del fallecido fue objeto de un intento de ocupación por parte de un hombre, que fue detenido por la Policía Nacional. Este individuo argumentó tener permiso del propietario de la vivienda, presentando un contrato de alquiler falso. Las gestiones de investigación continuaron con el análisis de las cuentas del fallecido, revelando que se hicieron reintegros de efectivo con tarjetas vinculadas a él.

Los investigadores encontraron indicios que señalaban al sospechoso en el interior de la vivienda del fallecido. Los cajeros automáticos donde se realizaron los reintegros fraudulentos estaban cerca de su domicilio y de la sede social de una empresa de construcción de la que era administrador único. Se descubrió que el hombre había accedido a la vivienda aprovechando trabajos vinculados a la construcción.

Una entrada y registro en el domicilio del investigado permitió encontrar llaves del domicilio del fallecido, documentos a su nombre y una de las tarjetas utilizadas para los reintegros. Tras concluir la investigación, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y estafa continuada, apropiándose de aproximadamente 185.000 euros del fallecido.

Leave a Response