Sucesos

Arrestado por mantener a una niña como esclava sexual en Mallorca durante años

28views

La Guardia Civil ha detenido en Algaida (Mallorca) a un hombre español de unos 50 años por tener como esclava sexual a su hijastra. Según la investigación, el hombre habría sometido a abusos a la víctima desde que tenía 12 años hasta que cumplió los 17 tras separarse de su madre, a la que había traído de Nigeria. Fue la propia adolescente quien presentó una denuncia y sacó a la luz el caso, explican fuentes judiciales. Los investigadores llevaron a cabo el miércoles un registro en el domicilio del sospechoso, donde se incautaron de diversos efectos que están pendientes de análisis. El hombre fue puesto ayer a disposición judicial.

Las pesquisas han sido realizadas por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Según los datos recabados por los agentes, el acusado tenía contacto con personas nigerianas y hace unos años viajó al país africano con la intención de regresar a Mallorca con una niña.

Al parecer, no pudo volver solo con la menor y se casó con la madre de esta. Los tres se instalaron en el domicilio del hombre, una casa de campo a las afueras de Algaida. Sin embargo, el matrimonio duró poco. El sospechoso cortó la relación con la mujer y esta se mudó a Palma. La menor, que tenía entonces 12 años, se quedó con él. A partir de entonces, el hombre habría empezado a someter a todo tipo de abusos sexuales a la niña. Las violaciones eran sistemáticas y cotidianas. Las mismas fuentes señalan que el acusado utilizaba a la niña como esclava sexual.

La situación se prolongó durante unos cinco años, según explican las mismas fuentes. La menor estaba escolarizada y llevaba una vida aparentemente normal en Algaida, mientras su madre era ajena a la situación que estaba viviendo. La víctima tenía totalmente normalizados los abusos y agresiones sexuales que sufría y durante todo ese tiempo no contó a nadie lo que ocurría.

Hace unas semanas, cuando la adolescente bordeaba ya la mayoría de edad, acabó siendo consciente de que la situación no tenía nada de normal. Finalmente acudió a la Guardia Civil y presentó una denuncia en la que desgranó el comportamiento de su padrastro. A partir de entonces, los agentes del Emume del instituto armado pusieron en marcha una investigación y llevaron a cabo diversas gestiones para esclarecer lo ocurrido.

Tras varias semanas de pesquisas, los agentes encargados del caso arrestaron anteayer al sospechoso y llevaron a cabo un minucioso registro del domicilio en el que convivía con la víctima, en una casa de campo de Algaida. Los guardias civiles se incautaron de diverso material, añaden las mismas fuentes, que será analizado en las próximas semanas en busca de nuevas evidencias.

El acusado, al que se imputan varios delitos, entre ellos uno de trata de seres humanos, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para ser interrogado sobre los graves cargos que pesan contra él.

Ayer, el hombre fue trasladado a Vía Alemania y puesto a disposición del juzgado de instrucción número 9 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido.

Leave a Response