Sucesos

Arrestado por sustraer 61 palas de riego del Canal de Urgell y causar la pérdida de millones de litros de agua.

36views

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes en Mollerusa a un hombre de 39 años por presuntamente hurtar 61 palas de riego de 3 colectividades de regantes del canal de Urgell, valoradas en 6.100 euros. La investigación comenzó el 7 de junio después de la denuncia de las sustracciones entre el 3 y el 5 de junio en tres ramales del canal en Linyola, Bellvís, Vallfogona de Balaguer, El Poal y Térmens. Las palas se habrían vendido en una chatarrería del polígono el Segre de Lleida.

Los agentes recuperaron 31 de las palas sustraídas y lograron identificar al presunto autor del hurto, quien fue encontrad en la avenida de Armengol V de Mollerussa. Estas palas se utilizan para regular la distribución del agua de riego y son consideradas elementos esenciales para gestionar los caudales de las explotaciones agrícolas.

El robo provocó perjuicios graves, ya que algunos cultivos sufrieron estrés hídrico por falta de agua y otros campos quedaron inundados. Se estima que se perdieron 100 litros por segundo de agua durante 8 horas en dos de las colectividades de regantes, y el doble en la tercera, afectando a dos riegos. El detenido, con antecedentes, compareció ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Balaguer.

Leave a Response