Sucesos

Arrestados dos individuos en Francia por el fallecimiento de un hombre en Cantallops en 2023

23views

Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional francesa, detuvieron el 26 de junio a dos hombres relacionados con la muerte de un hombre de 36 años en un domicilio en Cantallops, Alt Empordà, en marzo de 2023. Uno de los sospechosos cometió el crimen en un viaje el mismo día desde Francia junto con el otro detenido.

El 10 de marzo de 2023, los Mossos fueron requeridos por la aparición de un cadáver en una vivienda en Cantallops con signos de violencia. La División de Investigación Criminal de los Mossos inició las pesquisas, tuteladas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres, para esclarecer los hechos. Identificaron que los presuntos autores eran dos ciudadanos franceses que ese mismo día realizaron un viaje de ida y vuelta desde Francia.

Para ello, los Mossos contaron con la colaboración de los investigadores de la Policía Nacional francesa. Bajo la tutela del Juzgado de Beziers (Francia), cercaron a los sospechosos y los detuvieron el pasado 26 de junio. En concreto, el presunto autor material del crimen fue arrestado en Beziers y otro hombre relacionado con la muerte violenta en Saint Girons.

Los Mossos destacan la colaboración con las autoridades policiales y judiciales francesas mediante reuniones periódicas de trabajo, así como el intercambio de información y aportación de inteligencia criminal relevante de interés.

Leave a Response