Sucesos

Arrestados dos individuos por asaltar nueve establecimientos en Barcelona con una navaja

25views

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos acusados de cometer nueve robos violentos en comercios y gasolineras de Barcelona, Hospitalet y Esplugues de Llobregat. También robaron tres motos con las que cometían los asaltos. La investigación se inició en noviembre de 2023 cuando los agentes detectaron varios atracos con el mismo patrón: los ladrones llegaban con una motocicleta robada previamente, accedían al establecimiento con el casco puesto y utilizaban armas blancas para intimidar a las víctimas. Luego huían utilizando la misma moto.

Robaban en recepciones de hoteles, pero también gasolineras, tiendas de telefonía y pequeños comercios de alimentación. Los agentes identificaron a tres sospechosos que actuaban en parejas para cometer los asaltos.

El 6 de febrero dos sospechosos cometieron un robo violento en un local de telefonía del Eixample de Barcelona. Accedieron a la tienda con los cascos de moto puestos, un cuchillo en sus manos y gritando exigieron a los trabajadores que les dieran los teléfonos móviles. Uno de los sospechosos consiguió llevarse gran cantidad de terminales y la recaudación del día, mientras que los empleados de la tienda lograron retener a otro, de 34 años y con 31 antecedentes policiales, hasta que llegaron los Mossos.

El jueves 25 de abril, gracias a la colaboración de los agentes del grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Sants, se detuvo al otro sospechoso, un hombre de 36 años que tiene 15 antecedentes policiales por delitos similares. Además, tenía una orden de detención en vigor. Los Mossos buscan a un tercer implicado en estos robos, de 32 años y con 16 antecedentes policiales.

Leave a Response