Sucesos

Asesinato en Tenerife: Identifican el cadáver desmembrado en Arico como el de una mujer desaparecida en Adeje, Laura Gastón

45views

Los investigadores de la Guardia Civil trabajan con la certeza de que el cadáver encontrado flotando en aguas cercanas a Arico el sábado pasado pertenece a Laura Gastón, una mujer de 66 años de nacionalidad belga que residía en Adeje y que estaba desaparecida desde al menos el 24 de abril.

El informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife confirmó que la persona había sufrido una muerte violenta de tipo homicida.

El cuerpo hallado en el agua el 27 de abril frente a los barrios de La Jaca y La Listada en Tenerife, estaba sin dos piernas y una mano.

Además, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, indicando que la muerte había ocurrido varios días antes.

Los agentes de la Guardia Civil que pudieron observar el cadáver notaron que tenía una bolsa de plástico amarilla atada que cubría su cabeza y cara.

En un cartel de SOS Desaparecidos se describía a Laura Gastón como una mujer de 1,65 metros de altura, de complexión normal, pelo canoso y corto, y ojos azules.

La organización también informó que en Adeje había desaparecido un hombre de 71 años identificado como Marc Francis.

Desde el descubrimiento del cuerpo, agentes de la Guardia Civil realizan investigaciones para determinar cómo y dónde ocurrió la muerte violenta de Gastón y quién fue el autor.

La inspección de los restos encontrados en Arico fue realizada por agentes del Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado, mientras que un médico forense del Instituto de Medicina Legal procedió al levantamiento del cadáver.

Leave a Response