Sucesos

Ataque a una doctora extranjera en Sevilla: “Deberían regresar a su país. ¡Han venido a matar a la gente!”

25views

El Sindicato Médico de Sevilla denunció la agresión verbal sufrida por una facultativa del centro de salud de Lora del Río (Sevilla) por parte de una mujer de 70 años de edad que la insultó por ser extranjera y negarse a ser atendida por una médica no española.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril en el Servicio de Urgencias del consultorio, donde la paciente lanzó insultos xenófobos e intentó agredir físicamente a la médica, llegando a expresiones como “Los médicos extranjeros no saben nada…, no saben lo que hacen…, ¡que se vayan a su tierra! ¡Habéis venido a matar a la gente!”, lo cual podría constituir delitos de odio y vejaciones.

La médica tuvo que ser auxiliada por un compañero de guardia y posteriormente por la Guardia Civil para evitar lesiones físicas. La profesional requirió atención médica por el estrés sufrido al intentar cumplir con su trabajo.

El Sindicato Médico exige medidas para garantizar la seguridad de los profesionales, independientemente de su origen, y manifiesta rechazo a estas conductas que priorizan el color de la piel o la nacionalidad sobre el ejercicio digno de la profesión.

Leave a Response