Sucesos

Ataque homofóbico por familiares en Gandía: “Deberías morir, maricón enfermo.”

33views

Un hombre de la familia de Gandia ha sido víctima de agresiones y desprecios por parte de su propia familia debido a su orientación sexual. Cuatro miembros de la familia han sido juzgados por delitos de odio, lesiones leves y maltrato hacia la víctima, a quien insultaban con frases como “el maricón” o “maricón de mierda”. La situación era tan grave que llegaron a tratar su homosexualidad como una enfermedad contagiosa, llegando al extremo de desinfectar las toallas y hacerlo usar cubiertos y vajilla separados.

El Ministerio Fiscal solicita penas de un año y ocho meses de cárcel para los acusados, así como multas por las lesiones causadas. Los hechos violentos ocurrieron el 18 de febrero de 2022, cuando el cuñado agredió físicamente al denunciante tras haber recibido órdenes de la hermana de hacerlo.

Los acusados niegan cualquier tipo de desprecio o comentarios homófobos hacia su familiar, alegando que simplemente discutieron y se empujaron. Sin embargo, testigos como el cuidador, otra hermana y los sobrinos apoyan la versión del denunciante sobre el trato despectivo que recibía desde que comunicó su orientación sexual.

La defensa de los acusados cuestiona los motivos del denunciante para regresar y hacerse cargo de los cuidados de su padre si el trato hacia él era tan despreciable, así como la falta de evidencia de las lesiones que supuestamente sufrió.

Leave a Response