Sucesos

Atrapado un individuo que realizó 51 fraudes en plataformas de compraventa online

25views

Agentes de la Policía Nacional en València detuvieron a un hombre por cometer 51 estafas a través de páginas y aplicaciones de compraventa de productos en un mes y medio. El detenido también tenía 11 reclamaciones judiciales por hechos similares. Otro hombre fue arrestado por receptación de los productos sustraídos por el primer detenido. Las investigaciones del Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia comenzaron en abril, luego de recibir denuncias por estafas en diferentes plataformas digitales.

El autor utilizaba los mismos números de teléfono para contactar a las víctimas, se identificaba con nombre y apellidos y mostraba su DNI para dar credibilidad. Luego enviaba un justificante falso de transferencia bancaria y convencía a los vendedores de entregar los productos creyendo que el pago estaba realizado, pero nunca recibían el dinero. El importe defraudado ascendía a más de 69,000 euros con víctimas en diferentes puntos de España como València, Alicante y Cuenca.

Los agentes localizaron al sospechoso escondido en un domicilio y detuvieron a dos hombres, uno de 33 años y nacionalidad española, y el otro de 45 años y nacionalidad búlgara, por estafa y receptación, respectivamente. Se encontraron tres cajas de aire acondicionado y tres teléfonos móviles en la casa de uno de los arrestados. El responsable de las estafas, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

Leave a Response