Sucesos

Atrapados en Tarragona dos individuos por apropiarse de 16.000 euros de subvenciones a autónomos por la pandemia de Covid-19.

26views

La semana pasada, la Guardia Civil de Tarragona detuvo a dos sospechosos por apropiarse indebidamente de más de 16.000 euros destinados a la ayuda a autónomos como parte de las medidas para paliar los efectos del Covid-19 en este colectivo de trabajadores. Estas ayudas fueron tramitadas por el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya y se aprobaron en 2020 y 2021 para brindar apoyo a los autónomos en medio de la crisis generada por la pandemia.

Uno de los detenidos era el administrador de una gestoría en Tarragona encargada de tramitar estas ayudas. La investigación se inició en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona después de que un autónomo afectado denunciara que había gestionado la ayuda a través de esa gestoría.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil tomó el caso y se enfocó en el administrador de la gestoría, relacionándolo con otro miembro de su familia que se había beneficiado de la apropiación indebida. Tras estudiar los ingresos económicos de la gestoría y de los sospechosos, se determinó que habían desviado más de 16.000 euros destinados a la ayuda del autónomo.

La Guardia Civil señaló que se trata de “un caso aislado y puntual”, descartando la posibilidad de otras apropiaciones por parte de otros solicitantes.

Leave a Response