Sucesos

Atrapan a dos ladrones que sustrajeron un violín del siglo XVIII valuado en 22.000 euros del estacionamiento de un restaurante

24views

El 10 de mayo, dos ladrones de 31 y 33 años robaron un violín del siglo XVIII, valuado en 22.000 euros, de un coche estacionado en un restaurante en Cabrera de Mar. A pesar de que el propietario no denunció el robo, los Mossos d’Esquadra lograron ubicarlo debido a la peculiaridad del instrumento y se lo devolvieron. Estos ladrones se especializaban en robar en vehículos estacionados en restaurantes durante el mediodía, cuando hay más clientela.

Fueron detenidos por siete delitos y un hurto en interior de vehículo, así como por daños, conducción temeraria y falsificación de documento público. La investigación inició el 27 de marzo luego de seis robos con fuerza, tres en Manresa y tres en Navàs, en coches estacionados frente a restaurantes. Rompían las ventanas para robar objetos del interior.

El mismo día de su detención, huyeron de un control policial en Castellbell i el Vilar y dañaron un vehículo policial. El 11 de abril, ocurrieron dos robos más en un estacionamiento de otro restaurante en Manresa. Los presuntos ladrones fueron identificados y uno fue arrestado en un piso en Badalona el 16 de mayo, mientras que el otro fue capturado dos días después en Barcelona.

En sus casas, se encontraron varios objetos robados, incluido el violín del siglo XVIII. A pesar de no poder encontrar al propietario, ya que no había denuncia, los agentes lograron identificar a la persona a través de un establecimiento de venta y reparación de instrumentos en Barcelona. Se contactó al propietario y se le devolvió el instrumento.

Los agentes han devuelto algunos objetos recuperados a sus legítimos dueños y continúan investigando para determinar la procedencia del resto. La investigación sigue abierta, ya que se sospecha que los implicados podrían estar involucrados en más robos.

Leave a Response