Sucesos

Bus hits several people and crashes into a wall in Gran Canaria

38views

Un autobús de Global chocó contra una de las paredes dentro de la estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, tras atropellar a varias personas cerca de uno de los andenes. Según fuentes del 1-1-2 Canarias, el accidente ocurrió alrededor de las 13.25 horas. En el lugar se presentaron Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y tres ambulancias del Servicio Canario de Urgencias (SUC), una medicalizada, una sanitarizada y una básica.

Al menos dos personas fueron arrolladas mientras esperaban sentadas en un banco y fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y al Hospital Universitario Doctor Negrín. Además, unas treinta personas que estaban dentro del vehículo resultaron heridas, de distintas consideraciones. El autobús accidentado estaba terminando su recorrido.

El accidente ocurrió cerca del andén número 20, donde el vehículo terminó empotrado junto a las oficinas de los conductores, cuyos cristales se rompieron. La zona fue acordonada por la policía, que dispersó a la multitud. El accidente tuvo lugar en plena hora punta del intercambiador, cuando la gente salía del trabajo, de la escuela y de la universidad.

Las líneas de autobús de esa sección del Intercambiador fueron desviadas al resto de zonas de la estación.

Leave a Response