Sucesos

Buscan a un preso fugado en Asturias durante un traslado: se escondió en un maletero después de salir del médico.

26views

Alerta en Asturias por la fuga de un recluso del centro penitenciario de la región. El preso se escapó durante un traslado y la Guardia Civil está tratando de dar con él tras perder su pista en una huida en coche. Alguien le esperaba para ayudarlo. Por ahora, lo que ha trascendido oficialmente es que la fuga se produjo cuando el recluso había salido de la prisión, custodiado por la Guardia Civil, para acudir a una consulta médica.

La fuga fue de película, dado que todo indica que estaba planificada. Según ha informado la Benemérita, “en la tarde de este lunes, cuando efectivos de la Zona/Comandancia de Asturias realizaban el traslado de un interno del Centro Penitenciario de Asturias a una visita médica, este, una vez finalizada y antes de subir al vehículo oficial, de forma sorpresiva, salió corriendo introduciéndose en el maletero de turismo que se encontraba próximo, emprendiendo dicho vehículo la huida”.

La Guardia Civil ha iniciado de inmediato las labores de búsqueda del fugado. Se ha alertado a otros cuerpos policiales y se han iniciado averiguaciones para saber la matrícula del coche en el que se produjo la escapada. Mientras, desde Instituciones Penitenciarias, entidad que gestiona las prisiones en España y que depende del Ministerio de Interior, han confirmado que la fuga se produjo durante un traslado fuera de sus competencias, que se circunscriben al centro penitenciario.

Leave a Response