Sucesos

Capturan al lotero que reportó el robo en su establishment durante la pasada temporada navideña en Lugo

40views

La Policía Nacional ha detenido a Guillermo Rodríguez, el lotero que denunció el pasado 4 de enero que había sido atracado a punta de pistola en su administración en Lamas de Prado, Lugo, por dos encapuchados que se llevaron un botín de unos 400.000 euros.

A pesar de que la jueza encargada del caso cerró la investigación al no encontrar indicios de delito en el comportamiento del lotero, la Policía Nacional continuó con sus pesquisas y detuvo a Guillermo Rodríguez por haber planeado él mismo el atraco junto a una pareja, un hombre y una mujer de origen extranjero que también fueron arrestados.

Fuentes policiales informaron que la detención de estas dos personas se produjo en Madrid, lo que precipitó el arresto del principal responsable del atraco según los investigadores. La Policía Nacional sospechó desde el principio de la versión del lotero sobre el atraco a la administración de loterías dos días antes del Sorteo Extraordinario de El Niño.

En abril, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo dictaminó el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones relativas al atraco al no encontrar indicios de delito por parte del propietario del negocio. La jueza afirmó que no había motivos suficientes para imputar a ninguna persona como autora, cómplice o encubridora del atraco.

La hipótesis de que el denunciante estaba implicado en los hechos se basaba en sospechas sin indicios racionales de criminalidad. También se advirtió de una posible vulneración del derecho de defensa del lotero en dependencias policiales antes de la judicialización del caso. La construcción de la hipótesis se basaba en sospechas y no en indicios.

La magistrada consideró que con las pruebas presentadas no se podía establecer un nexo fundado con el atraco investigado.

Leave a Response