Sucesos

Cinco años de prisión por apuñalar a un joven en Alicante que salía con una familiar menor de edad

24views

La Audiencia de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a un joven de 22 años por apuñalar a otro de 19 en un parque público de la Colonia Requena en esta ciudad. La pelea se originó porque el agresor recriminó a la víctima por mantener una relación con una familiar menor de edad y le exigió que dejara de verla.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero en el parque Pedro Goitia de Alicante. El agresor, de nacionalidad marroquí, se dirigió hacia la víctima y le clavó un cuchillo en el lado izquierdo, causándole una herida grave. La víctima fue trasladada al hospital y su madre pidió ayuda en la Comisaría Norte para el traslado sanitario.

El acusado huyó del lugar y se deshizo del cuchillo, que no pudo ser recuperado. Reconoció la autoría de la agresión pero aseguró que actuó en legítima defensa y no tenía intención de matar al agredido. Fue condenado a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la posibilidad de ser expulsado del territorio nacional.

Además, se le impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante seis años. El fallo es recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia en diez días.

Leave a Response