Sucesos

Cinco heridos y dos personas atrapadas tras el colapso de un edificio en construcción en Bilbao

33views

Un aviso de derrumbe ha obligado a cortar la Calle Tendería, según informan fuentes del Ayuntamiento de Bilbao. Al parecer, la reforma que se está llevando a cabo en el portal 24 de la vía, ubicado en el Casco Viejo, ha podido dañar algunos elementos estructurales, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada. Este incidente también ha obligado a interrumpir el servicio del tranvía.

Por el momento, tanto la calle como el cantón adyacente permanecen cerrados al tráfico. Dos unidades de los Bomberos de Bilbao y varios agentes de la policía local se han desplazado al lugar.

Los comerciantes del barrio señalan que podría haber una persona herida. “Escuchamos a alguien pidiendo ayuda”, menciona una mujer. Poco después, una densa nube de polvo se ha propagado por la calle en dirección a la Plaza de Unamuno. “Los agentes municipales llegaron de inmediato”, afirman.

Natxo López, gerente del Restaurante Kasko, también informa que las calles Belostikale y Ribera han sido cerradas y que al parecer, el posible derrumbe también ha afectado al portal 26.

Leave a Response