Sucesos

Cómo los ladrones operan para robarte tu teléfono móvil

36views

Las tácticas de los carteristas para robar teléfonos móviles son cada vez más complejas. Normalmente, el hurto se realiza cuando la víctima está distraída mirando el teléfono y el ladrón aprovecha para arrebatarlo. Otras técnicas incluyen seguir a la víctima en el transporte público hasta encontrar el momento adecuado para cometer el robo. Estas técnicas dependen del despiste y la falta de atención de la víctima, pero los ladrones están utilizando formas de hurto más audaces y directas.

La seguridad en los dispositivos y el código IMEI son importantes para proteger tu teléfono. Aunque un ladrón pueda conseguir el dispositivo, el código de bloqueo y otras medidas como tecnologías de desbloqueo facial o dactilar pueden retrasar su acceso. También es recomendable poner códigos de bloqueo a las aplicaciones sensibles.

Bloquear el IMEI después de perder o ser robado es una buena práctica para evitar que el teléfono se conecte a la red de telefonía y pueda ser utilizado. Sin embargo, si el dispositivo se vende a mafias internacionales, el bloqueo del IMEI no será efectivo. La mejor manera de prevenir el robo es estar alerta y desconfiar.

Los carteristas están abusando de la confianza de las personas para robar teléfonos desbloqueados sin contraseña. Una nueva técnica es pedir direcciones complicadas para que la víctima desbloquee el teléfono y el ladrón lo arrebate. Prestar ayuda a desconocidos es positivo, pero es importante conocer las tácticas de los carteristas y usar el teléfono con precaución para evitar robos. Los carteristas siempre buscarán a las personas más despistadas, por lo que es crucial estar alerta.

Leave a Response