Sucesos

Condenado a un año de cárcel por negligencia: dejó morir de hambre a su perra en una terraza de Valencia durante años.

45views

Durante años, un matrimonio tuvo a su perra Leia, de raza Gran Danés, atada a una cuerda en una pequeña terraza de su vivienda en Albalat, Valencia, sin alimentarla adecuadamente y sin sacarla de casa. Desde 2016 hasta enero de 2022, el animal falleció debido a una torsión gástrica por la inadecuada alimentación, y solo lo llevaron al veterinario una vez a pesar de su evidente mal estado de salud, que los vecinos alertaron en varias ocasiones al ver a la perra agonizar.

El Juzgado de lo Penal número 15 de València ha condenado a un año de prisión a cada uno de los acusados tras reconocer los hechos en un juicio por maltrato animal con resultado de muerte. La autopsia confirmó que Leia murió debido a la torsión gástrica por la inadecuada alimentación, sufriendo una fractura y neumotórax, además de caquexia extrema y desnutrición.

Los condenados admitieron haberle colocado a Leia un collar de descargas eléctricas para que no ladrara cuando se quejaba de su condición, lo cual fue evidenciado por los vecinos de Albalat de la Ribera. Tras su muerte, las abogadas de la acusación criticaron la falta de medidas para proteger a Leia y salvaguardar su vida.

A pesar de la condena a un año de prisión, se suspende la pena con la condición de que no reincidan en los próximos dos años y realicen un curso de reeducación en materia de protección animal. Además, se les prohíbe la tenencia y trabajo con animales durante cuatro años.

Leave a Response