Sucesos

Condenan a ocho años a hombre que embarazó tres veces a menor en Asturias por considerar la práctica “normal” en la cultura de la joven.

34views

Un hombre aceptó el lunes una condena de ocho años y nueve meses de cárcel por violar de forma sistemática a una menor de edad desde que tenía 11 años, a la que dejó embarazada tres veces. Los hechos ocurrieron en León a partir de 2017, cuando el procesado, en prisión desde 2021, tuvo relaciones sexuales con ella en al menos tres ocasiones, lo que resultó en el nacimiento de dos niños y una niña. El juicio se celebró en la Audiencia de León, donde el hombre reconoció los hechos. La madre y tres hermanos del hombre, también acusados de agredir a la menor, aceptaron seis meses de cárcel.

La Fiscalía, que inicialmente pedía 37 años de cárcel por varios delitos, redujo su solicitud de pena al considerar que la víctima consideraba las relaciones como consentidas. La víctima declaró que tener relaciones a los 12 años era normal en su cultura gitana. A pesar de esto, la Fiscalía continuó acusando al hombre debido a la edad temprana de la víctima y su incapacidad para dar un consentimiento válido. La menor también sufrió violencia y agresiones por parte del acusado, quien ingresó en prisión provisional en noviembre de 2021 tras propinarle una paliza.

Leave a Response