Sucesos

Conductor condenado por octava vez en Castellón por conducir sin licencia y dar positivo en la prueba de alcoholemia con 0,80% de alcohol.

26views

Un conductor multirreincidente ha sido condenado por octava vez después de ser sorprendido circulando sin carnet y bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo a otros usuarios de la carretera nacional 225 en Nules (Castellón). Según el documento judicial, agentes de la Guardia Civil lo detuvieron al verlo conduciendo de manera anómala, con las luces largas y antiniebla encendidas, deslumbrando a otros conductores y poniendo en peligro su integridad.

Estos hechos ocurrieron en junio de 2020. El conductor ya sabía que no tenía permiso de conducir, después de haber sido sentenciado por juzgados de Tarragona y Reus. Dos agentes de Tráfico lo interceptaron de madrugada en la carretera, notando signos evidentes de embriaguez por su comportamiento somnoliento y fuerte olor a alcohol.

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, el conductor multirreincidente dio 0,80 mg/l, más del triple del límite permitido legalmente, establecido en 0,25 y considerado delito a partir de 0,60.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Castellón lo ha condenado a cinco meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol, con la circunstancia agravante de multirreincidencia. Además, se le prohíbe conducir vehículos a motor durante dos años y siete meses.

En el pasado mes de abril, la Guardia Civil actuó contra 42 conductores en Castellón por delitos contra la seguridad vial. De ellos, 15 no tenían carnet, 22 conducían bajo los efectos del alcohol, dos lo hacían de manera temeraria y tres con consumo de drogas.

Estos delitos, aunque poco castigados en el Código Penal, pueden tener consecuencias devastadoras. Se recuerda el caso del triple atropello mortal en Alcora, donde un conductor embriagado subió a la acera y mató a tres peatones. Este conductor, de 24 años, está siendo investigado por tres delitos de homicidio por imprudencia, aunque no ha sido encarcelado y permanece en libertad con condiciones, incluyendo la retirada del permiso de conducir y comparecencias periódicas en el juzgado.

Leave a Response