Sucesos

Conductor de autocar detenido por circular bajo los efectos de drogas con 42 alumnos a bordo en viaje de fin de curso

23views

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes pasado por la tarde al conductor de un autocar, de 52 años, por circular cometiendo varias infracciones, como ir bajo los efectos de las drogas, mirar el teléfono móvil o rellenar documentos de empresa a la vez que controlaba el volante.

En el autocar viajaban 42 alumnos y seis profesores que volvían de un viaje de finde curso a Francia. Circulaban por la AP-7 y los docentes vieron como el sospechoso cometía varias infracciones. Ante la preocupación por la seguridad para los alumnos, los docentes alertaron a los Mossos d’Esquadra. Con la excusa de ir al baño, los profesores hicieron que el conductor parase el vehículo en el área de descanso de Hospitalet de l’Infant de la autopista.

Allí, los agentes acudieron a la llamada de los profesores e identificaron al conductor y los profesores.

Después, registraron al sospechoso y le localizaron una cajita con restos de un polvo blanco. Por eso, le realizaron las pruebas de detección de drogas al conductor que dio positivo por cocaína. De las gestiones in situ, los Mossos también recogieron pruebas de la conducción temeraria por parte del conductor, como circular por la AP-7 haciendo uso del móvil para ver vídeos o rellenar documentos de la empresa durante la conducción.

Por todo ello, los mossos detuvieron al chófer por circular bajo los efectos de las drogas y también por la conducción temeraria. Tras la detención, los profesores gestionaron con la empresa un conductor que les llevara hasta su destino, en Valencia.

El fin de semana, el juzgado de instrucción 1 de Reus, en funciones de guardia, celebró un juicio rápido que acabó en conformidad. El conductor aceptó una pena de seis meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de su profesión por el mismo tiempo y 1 año de privación del permiso de conducción por los delitos de circular bajo los efectos de las drogas junto con otro de conducción temeraria.

Leave a Response