Sucesos

Confirmado por la autopsia: la mujer encontrada en Arico el sábado con una bolsa en la cabeza fue asesinada.

39views

El informe preliminar de la autopsia realizada al cadáver de la mujer encontrada durante la tarde del pasado sábado en aguas de Tenerife, en el municipio de Arico, confirmó que la fallecida sufrió una muerte de carácter violento provocada por una o varias personas.

Esto se desprende de los resultados de la mencionada prueba forense realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Cruz de Tenerife en el transcurso de la mañana del pasado domingo.

Todo apunta a que el trabajo de los investigadores del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil será complejo, debido a las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo en el mar en el sureste de Tenerife.

Hasta la tarde de este lunes, los agentes que llevan el caso no conocían la identidad de la mujer asesinada y eso resulta un aspecto fundamental, según las personas consultadas.

Parte de los restos fueron remitidos al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Canarias, donde se determinará si la víctima consumió algún tipo de producto tóxico o alucinógeno antes de perder la vida.

Cabe recordar que, en el transcurso de la tarde del pasado sábado, frente a los barrios de La Jaca y La Listada apareció flotando parte del cadáver de una persona.

Según los datos que trascendieron en un primer momento, se halló un tronco con la cabeza, pero no tenía las piernas ni las manos.

Además, un dato muy llamativo es que la mujer tenía cubierta toda la cabeza y la cara con una bolsa atada, que era de color amarillo. A partir de ese momento, todos los indicios apuntaban a un caso de homicidio o asesinato.

Hasta el citado enclave de Arico también se desplazaron agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, que se ocuparon de realizar el informe fotográfico y de buscar posibles datos de interés en los restos.

Además, un médico forense se desplazó a La Jaca y La Listada y, después de realizar las acciones que recomienda el protocolo en estos casos, se procedió al levantamiento del cuerpo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Granadilla de Abona decretó el secreto sobre las actuaciones.

Leave a Response