Sucesos

Conflicto entre okupas de Valdemoro: Una pareja acusa a otra de robarles televisión, iPad y patinete eléctrico.

40views

Dos personas sospechosas están cambiando la cerradura de un piso en la calle Benelux. La Guardia Civil de Valdemoro recibió el aviso el 26 de mayo a las diez de la noche.

Al llegar, los agentes encontraron dos parejas de okupas enfrentadas por el piso en el que convivían, pero que no les pertenecía a ninguno de ellos. María, una de las okupas, declaró que pagaron 1,800 euros entre los cuatro para ocupar el piso, pero les cambiaron la cerradura y no les dejaron entrar.

María explicó que ella y su pareja, junto con otra pareja, okuparon la vivienda en abril. Enfrentados a problemas con la otra pareja de okupas que querían desalojarlos para darle la habitación a la madre de uno de ellos.

Denunciaron coacciones y acusaron a la otra pareja de okupas de robar sus pertenencias, incluyendo un ordenador, un iPad, un televisor, dos teléfonos móviles, ropa, dinero en efectivo y una gata llamada ‘Tormentita’.

El juzgado investiga a la otra pareja por delitos de coacciones y hurto, pero se ha rechazado una orden de alejamiento. La jueza concluyó que el conflicto se debía a problemas de convivencia en una vivienda que no les pertenecía y que cualquiera podía cesar la convivencia sin ningún vínculo obligacional.

Finalmente, los vecinos lograron desalojar a los okupas gracias al escándalo generado entre ellos, y los cuatro abandonaron la casa al sentirse en el punto de mira de la justicia y la Guardia Civil.

Leave a Response