Sucesos

Conmoción en Francia por violación grupal con motivos antisemitas de una niña de 12 años

34views

La violación en grupo, con tintes antisemitas, de una niña de 12 años ha conmocionado a Francia. Según la fiscalía de Nanterre, tres adolescentes de entre 12 y 13 años fueron detenidos el martes pasado por violación agravada, agresión sexual agravada, tentativa de extorsión, amenaza de muerte, violencia e injurias antisemitas.

Los adolescentes abordaron a la menor el sábado pasado en Courbevoie, a las afueras de París, la llevaron a un cobertizo, la golpearon, la forzaron y la violaron mientras le lanzaban insultos antisemitas y amenazaban con quemarla viva.

Uno de los agresores es la expareja de la víctima, quien organizó el ataque con los otros menores luego de enterarse de que la joven era judía. Gracias al testimonio de la amiga que la acompañaba, la policía identificó a los agresores. Dos de ellos, de 13 años, están detenidos, mientras que el tercero, de 12 años, fue puesto en libertad con medidas judiciales.

La sociedad francesa se ha indignado por este caso, temiendo que se utilice políticamente en plena campaña electoral. La extrema derecha ha acusado a la extrema izquierda de estigmatizar a los judíos.

El rabino jefe de Francia y el Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia han expresado preocupación ante este incidente. Francia cuenta con la comunidad judía más grande de Europa, y los ataques antisemitas han aumentado significativamente en los últimos meses.

Leave a Response