Sucesos

Conteo regresivo para la declaración de Daniel Sancho: repaso de todos sus testimonios hasta la fecha actual

38views

El joven español Daniel Sancho está siendo juzgado a puerta cerrada en Tailandia desde el 9 de abril por el presunto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Hoy, está testificando ante el juez en el Tribunal Provincial de Samui. Sancho, de 29 años e hijo de los actores Rodolfo Sancho y Sancho Gracia, ha declarado varias veces sobre lo sucedido el 2 de agosto en Phangan.

El 6 de agosto de 2023, Sancho confesó el asesinato premeditado de Arrieta en la comisaría de la isla de Phangan. Días después, en prisión, dijo que se consideraba un rehén de Arrieta, quien lo había engañado y amenazado.

El 16 de agosto, la Policía le interrogó en prisión. En noviembre, se declaró no culpable del asesinato premeditado pero aceptó el cargo de descuartizar el cuerpo de Arrieta.

En marzo, Sancho manifestó su convicción de ser absuelto del cargo de asesinato premeditado. Finalmente, el 9 de abril comenzó el juicio en Samui, donde aceptó el cargo de ocultación del cadáver pero se declaró no culpable del asesinato premeditado, afirmando que fue una muerte accidental durante una pelea que él no inició.

Leave a Response