Sucesos

Cuatro miembros de una secta peligrosa arrestados en Escatrón (Zaragoza)

18views

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro miembros de una secta considerada “destructiva” en una finca en Escatrón, Zaragoza. Esta secta se dedicaba a captar a sus víctimas a través de mensajes de autoconocimiento y desarrollo personal.

Según informa la Guardia Civil, la operación contra esta secta, derivada de una investigación llevada a cabo por la Comandancia de Barcelona, resultó en la identificación y detención del líder del grupo, de origen navarro, y tres mujeres con las que tiene lazos familiares.

Los detenidos obligaban a las víctimas a entregar sus posesiones. La investigación se inició a raíz de ocho denuncias presentadas por víctimas del grupo, residentes en Catalunya y Asturias. Las víctimas eran captadas a través de las redes y luego eran sometidas a un proceso para anular su voluntad.

Una vez anulada su voluntad, las víctimas eran obligadas a entregar bienes y posesiones a los fundadores del grupo, todos mayores de 40 años. El líder de la secta fue ingresado en prisión mientras que las mujeres fueron puestas en libertad con cargos, incluyendo el de estafa.

La operación contra este grupo, en la que intervinieron varias unidades de la Comandancia de Zaragoza, continúa en curso a la espera de nuevos resultados sobre su funcionamiento y posibles denuncias adicionales.

Leave a Response