Sucesos

Declaración de Daniel Sancho: Un repaso por sus testimonios hasta la fecha

37views

Daniel Sancho, un joven español, está siendo juzgado a puerta cerrada en Tailandia por el presunto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta desde el 9 de abril. Hoy testifica ante el juez en el Tribunal Provincial de Samui. Sancho, de 29 años, se ha manifestado en varias ocasiones sobre lo ocurrido, tanto ante la policía como el magistrado y en declaraciones a la agencia EFE. Entre las declaraciones más relevantes se encuentra su confesión del asesinato de Arrieta, a quien conoció el año anterior y con quien se había encontrado en Tailandia. También detalla los eventos que llevaron a la muerte del cirujano y cómo manipuló la escena del crimen.

El 6 de agosto, Sancho confiesa el asesinato premeditado de Arrieta a la policía de Phangan y es detenido formalmente. Más tarde, desde la comisaría, declara que se considera culpable, pero afirma que él era rehén de Arrieta y que este estaba obsesionado con él.

Días después, el 7 de agosto, Sancho es interrogado en prisión y niega por primera vez el asesinato premeditado de Arrieta y el haber comprado los cuchillos para esa tarea. También se declaró no culpable del asesinato en una vista preliminar el 13 de noviembre.

En marzo, durante visitas a la cárcel en Samui, Sancho expresa su convicción de ser absuelto del cargo de asesinato premeditado, argumentando que actuó en defensa propia durante una pelea que él no inició.

Finalmente, el 9 de abril comienza el juicio en Samui, donde Sancho acepta el cargo de ocultación del cadáver pero se declara no culpable del asesinato premeditado, argumentando que fue una muerte accidental durante una pelea que él no inició.

Leave a Response