Sucesos

Desarticulada una red criminal china que traficaba con compatriotas desde Cádiz hasta el Reino Unido

18views

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal de origen chino que se dedicaba al tráfico de compatriotas a quienes facilitaba la entrada a España, específicamente en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde los mantenía hacinados en zulos durante semanas antes de trasladarlos al Reino Unido a través de Gibraltar con documentación falsa.

Según informa la Dirección General de la Policía, se han detenido a 14 personas, diez en Cádiz y cuatro en Madrid, acusadas de traficar ilegalmente con más de 250 migrantes, falsificar documentos y traficar drogas.

La red criminal permitía la entrada ilegal en España de ciudadanos chinos, tanto por vía aérea como terrestre.

El operativo se inició al detectar un flujo constante de migrantes chinos en La Línea de la Concepción, que intentaban acceder a Gibraltar para llegar al Reino Unido.

En la localidad gaditana disponían de una amplia infraestructura para albergar a los migrantes y facilitar su estancia ilegal en España.

Los implicados, de nacionalidad china, falsificaban documentos como pasaportes, visados y sellos de países Schengen y terceros países, contando con contactos en Turquía con redes de falsificación de documentación.

Además, traficaban con documentos originales para personas migrantes que tuvieran similitudes físicas.

La red también obtenía ganancias mediante la venta y distribución de drogas de síntesis, principalmente ketamina o MDMA.

Se estima que los beneficios obtenidos de la actividad delictiva ascendían a un millón de euros.

Leave a Response