Sucesos

Desarticulada una red de contrabando de marihuana con armas de la Guerra de los Balcanes

23views

La Policía Nacional ha arrestado a 10 personas por supuestamente formar parte de una banda criminal dedicada al tráfico de marihuana. Los líderes de la organización, de nacionalidad serbia, residían en localidades de Barcelona y Tarragona pero tenían naves agrícolas y ganaderas en Albacete, Teruel y Valencia con cultivos intensivos de marihuana que luego distribuían.

Durante la operación, se incautaron 3.300 plantas de marihuana, 85 kilos de cogollos listos para su comercialización, así como granadas de mano de la Guerra de los Balcanes, armas y municiones. La investigación comenzó en diciembre pasado cuando se descubrió una plantación de marihuana en una nave ganadera en La Gineta (Albacete).

La banda estaba estructurada en varios niveles: los líderes coordinaban la actividad, seguidos por individuos encargados de la logística y mantenimiento de las plantaciones, y finalmente los miembros de la organización que residían en las plantaciones realizando diversas labores.

La organización tenía naves alquiladas en La Gineta (Albacete), Utiel (Valencia), Fuenterrobles (Valencia) y Calaceite (Teruel), además de testaferros que alquilaban las propiedades y vehículos utilizados. La Policía detuvo a los sospechosos y registró cuatro naves agrícolas-ganaderas donde se encontraron las plantas de marihuana y cogollos.

Durante los registros, se descubrieron instalaciones sofisticadas para la producción de marihuana con tecnología de vanguardia para optimizar la calidad y el crecimiento de la droga. Las plantaciones estaban sectorizadas en zonas dedicadas a cultivo, crecimiento, limpieza y secado de los cogollos.

Además de las naves, se registraron viviendas en Barcelona, Mont Roig del Camp y Salou donde se encontraron granadas de mano de la Guerra de los Balcanes que fueron retiradas por agentes especializados.

Leave a Response