Sucesos

Desarticulado un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína en la Cañada Real y en Mejorada del Campo, Madrid.

24views

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la Cañada Real Galiana y Mejorada del Campo en el marco de la operación Siva. En total, 17 personas han sido detenidas por delitos como tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a finales del 2023 cuando se detectó un aumento en el flujo de personas que transportaban drogas desde la Cañada Real Galiana. Se establecieron dispositivos de vigilancia y se identificaron a los responsables de la venta en diferentes puntos.

El grupo criminal se dedicaba a la distribución de droga a domicilio para evitar llamar la atención. Utilizaban métodos de seguridad como enterrar la droga en un campo cercano y contar con un segundo coche como vehículo lanzadera en caso de controles policiales.

El grupo estaba compuesto por 17 miembros, liderados por dos hombres cabezas de familia, que compartían un suministrador principal. Además, se realizaron entradas y registros simultáneos donde se incautaron más de un kilo de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

Se detuvieron a 17 miembros del grupo y 16 de ellos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial. También se bloquearon cuentas bancarias, viviendas y plazas de garaje relacionadas con el blanqueo de capitales.

Leave a Response