Sucesos

Desmantelada banda que engañó a residentes de Osona con estafa del ‘hijo en apuros’ y se apropió de 30.000 euros

22views

Una nueva operación en Cataluña ha llevado a la detención de 14 estafadores que utilizaban el método del ‘hijo en apuros’. La Policía Nacional desmanteló una banda que se hacía pasar por hijos de las víctimas para solicitarles dinero. Tras recibir denuncias de personas de toda España, los agentes identificaron a los sospechosos en varias localidades de Osona.

Los estafadores contactaban con las víctimas a través de WhatsApp fingiendo ser sus hijos, argumentando que tenían problemas con el teléfono móvil y solicitando transferencias bancarias urgentes. Utilizaban datos de las víctimas para hacer la conversación creíble y luego contactaban con personas jóvenes para que recibieran el dinero en sus cuentas bancarias a cambio de un porcentaje de lo estafado.

En total, lograron estafar más de 30.000 euros utilizando a estas personas como ‘mulas’. La Policía Nacional siguió el rastro del dinero y detuvo a 14 personas que formaban parte de la banda en varias localidades de la comarca de Osona. Uno de los arrestados era uno de los cabecillas de la organización, que ya estaba en prisión preventiva por otra causa de estafa.

Leave a Response