Sucesos

Desmantelada una banda dedicada al robo de coches en Alemania con destino a España

23views

La Guardia Civil desmanteló una organización que había facturado 1,7 millones de euros y tenía nueve coches por vender en el mundillo de los coches de ocasión. Su principal habilidad era falsificar papeles de vehículos. Tras un año de investigación, diez miembros de la banda dedicada al robo de coches en Europa fueron detenidos, principalmente en Alemania, para venderlos en España con documentación falsa.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó los movimientos de la banda que mostraba procedimientos sofisticados simulando la compra de coches de alta gama en Alemania para trasladarlos a España y pasarlos por un proceso de rematriculación con papeles falsos. La investigación contó con la participación de Europol y las fuerzas de la BKA alemana, siendo instruido el caso por el Juzgado de Instrucción 2 de Alcalá de Henares (Madrid).

A los miembros de la banda se les imputan cinco delitos, incluyendo la pertenencia a organización criminal, simulación de delito, estafa, falsedad documental y receptación de bienes robados, con las cuentas bancarias de los detenidos bloqueadas. El grupo también sustrajo coches en España para su venta en otros países a través de mercados internacionales de coches usados.

Leave a Response