Sucesos

Desmantelan una red de contrabando de drogas y migrantes en narcolanchas entre Alicante y Argelia

22views

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria desmantelaron una organización criminal que operaba desde Alicante para transportar droga y migrantes entre las costas alicantinas y Argelia. Utilizaban narcolanchas o pateras cargadas con cocaína y drogas sintéticas para llevarlas a Argelia y regresaban con inmigrantes. Durante la operación se detuvieron siete personas y se incautaron tres lanchas semirrígidas con motores potentes.

La investigación policial comenzó cuando los agentes de la UCRIF de la Policía Nacional descubrieron una organización dedicada al tráfico de drogas, favorecimiento a la inmigración ilegal y contrabando. Cobraban altas cantidades de dinero a los migrantes por su traslado.

Se estableció un operativo conjunto para vigilar una finca en Alicante que servía como depósito de las embarcaciones. Se observó un trasiego de vehículos entrando y saliendo con las embarcaciones cargadas de gasolina. La organización contaba con ciudadanos de origen argelino, marroquí y españoles que colaboraban en diversas tareas.

La organización disponía de una empresa en Francia para financiar sus actividades y contaba con una estructura logística bien planificada con grúas y personal para movilizar las embarcaciones. También utilizaban bidones de componentes químicos inflamables para preparar drogas.

La investigación reveló el uso de lanchas semirrígidas para el transporte ilegal de migrantes hacia España. Se detuvieron siete personas acusadas de diversos delitos y se incautaron tres lanchas, garrafas de gasolina y otros objetos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en Alicante.

Leave a Response