Sucesos

Detención de obras para la búsqueda de Loli luego del descubrimiento de su fémur

33views

La Autoridad Portuaria tardó dos días en alertar a la Policía Nacional sobre el hallazgo el 30 de mayo del año pasado de un hueso aparentemente humano durante las obras de demolición del viejo pantalán del Puerto de Sagunto. Este hueso resultó ser el fémur derecho de Loli Paul Sesé, una mujer de 57 años que desapareció la Noche de San Juan de 2019.

Las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la víctima, quien fue vista por última vez junto a su compañero sentimental rumbo a la playa para celebrar la noche mágica con amigos. Tres hombres han sido investigados por su presunta implicación en el crimen, entre ellos el principal sospechoso, Francisco L. G., pareja de la mujer desaparecida y con antecedentes de violencia machista hacia ella.

A pesar del hallazgo, nadie ordenó paralizar las obras, y el hueso fue encontrado por el encargado de la cuba de agua mientras retiraba material del suelo. El técnico de prevención de las obras no pudo establecer la procedencia del hueso, el cual se encontró en la trituradora que procesaba material del pantalán.

La letrada Gala Carratalá, en representación de la hija menor de Loli, solicitó la declaración de testigos para esclarecer contradicciones sobre el lugar del hallazgo. Las hijas de la víctima se resisten a aceptar que nunca encontrarán el resto del cuerpo de su madre, que creen podría estar bajo capas de cemento y asfalto en el nuevo pantalán.

Consideran que debería haberse buscado en el pantalán, donde fue encontrado el fémur, ya que era un lugar utilizado como vertedero y picadero. Las hijas lamentan que las obras no se detuvieran para buscar el resto del cuerpo y están dispuestas a buscar ellas mismas si es necesario.

Leave a Response