Sucesos

Detenida la tripulación de un barco ganadero en Las Palmas de Gran Canaria por presunto tráfico de drogas.

35views

Una nueva operación antidroga se llevó a cabo en aguas de Canarias. La tripulación de un buque ganadero fue detenida por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional, quienes sospechan que la embarcación transportaba sustancias estupefacientes junto con su carga declarada de vacas.

La investigación se mantiene bajo secreto de sumario y aún no se han revelado detalles sobre el número de arrestados, la cantidad de estupefacientes confiscados ni la naturaleza exacta del cargamento. La embarcación fue localizada cerca de Canarias al inicio de la semana, momento en el que los agentes abordaron el buque y llevaron a los detenidos al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria para desembarcar la presunta droga, que se cree que era cocaína.

Posteriormente, los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para rendir declaración. Las autoridades destacan la importancia de controlar de cerca los barcos establo, ya que las organizaciones criminales los utilizan para camuflar drogas debido al olor de los animales.

En enero de 2023, una operación similar descubrió 1,500 toros a bordo de un barco, junto con 4,500 kilos de cocaína. Los investigadores habían estado vigilando el barco desde 2020, cuando se llamaba F. M. Spiridon. El barco ya había sido inspeccionado en una ocasión anterior cuando transportaba vacas desde Cartagena de Indias (Colombia), mismo puerto del que partió antes de ser detenido hace un año. En esa ocasión, no se encontró droga a bordo.

Leave a Response